IRS Interest Rate Swaps | Irs desventajas en la Hipoteca

IRS Interest Rate Swaps | Irs Desventajas en la Hipoteca de la vivienda. Una de las desventajas del IRS es la posibilidad de que su valor en el momento de contratación de una hipoteca sea superior al del Euríbor. El índice al que se prevé que se referenciarán las próximas hipotecas no es nuevo, sino que ya existe en el mercado. Lo utilizan los bancos para calcular el coste de sus operaciones de financiación a medio plazo (desde 5 hasta 30 años). Su historia refleja que su valor supera entre 1 y 3 puntos porcentuales, de media, al del Euríbor. Hace seis meses, mientras este índice se situaba en el 1,92%, el IRS lo hacía en el 5%.

No obstante, las actuales tensiones que acusa el Euríbor hacen que sea superior al IRS. A cierre de septiembre, mientras este índice se situó en el 2%, el IRS se movía en el 1,9%. En este caso, sí resulta interesante optar por el IRS, ya que permitirá no solo pagar menos durante el primer año, sino mantener la cuota estable, sin altibajos, durante los próximos cinco ejercicios.
En cualquier caso, podría no resultar interesante si su valor supera en dos o tres puntos porcentuales al Euríbor, como ha sucedido en los últimos años.

Propiedades en Buenos Aires

Que encontramos en este Blog?