IU denuncia que la Región se encuentra entre las comunidades que ha recibido menos ayudas al alquiler

IU denuncia que la Región se encuentra entre las comunidades que ha recibido menos ayudas al alquiler

El responsable de Vivienda de IU en la Región, Sergio Ramos, ha denunciado hoy que Murcia se encuentra entre las comunidades que menos ayudas ha recibido en el marco de la Renta Básica de Emancipación, destinada a jóvenes de entre 22 y 30 años.

Ramos ha asegurado que otras autonomías como Extremadura, Aragón o Navarra, que cuentan con menos población, han percibido más ayudas que Murcia, que ha recibido 2.625 resoluciones aceptadas, sólo por delante de Cantabria y La Rioja.

"Por población deberíamos ocupar el décimo puesto pero estamos en el decimoséptimo", ha indicado tras asegurar que "no se trata de datos, sino de miles de jóvenes que no pueden acceder al alquiler de una vivienda por falta de información y por la descoordinación de los poderes públicos".

Al respecto, ha resaltado que el Gobierno regional "hace dejación de sus funciones al no realizar campañas de información y no potenciar los centros de asesoramiento, además de intentar poner todas las trabas posibles a la obtención de esta ayuda".

Via: Murcia.com

Propiedades en Buenos Aires

Que encontramos en este Blog?