BONIFICIACIÓN EN EL ICIO PARA VPO

BONIFICIACIÓN EN EL ICIO PARA VPO

La Asociación de Promotores ha solicitado a varios Ayuntamientos de la Región que establezcan bonificaciones en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras para la construcción de viviendas protegidas.

Ésta es una medida contemplada en el texto refundido de la Ley reguladora de las Haciendas Locales, que establece que las ordenanzas fiscales podrán establecer una bonificación de hasta el 50% a favor de las construcciones, instalaciones u obras referentes a las viviendas de protección oficial.

Se trata, además, de una obligación contraída con la firma del Plan Regional de Vivienda 2007-2010, ya que en éste los Ayuntamientos de la Región se comprometían a establecer bonificaciones en todos los impuestos y tasas municipales que graven la construcción de viviendas protegidas.

A partir de este momento fueron varios los ayuntamientos que fijaron distintos tipos de bonificaciones en este impuesto para la construcción de VPO:

· Alcantarilla
· Alguazas
· Alhama de Murcia
· Archena
· Blanca
· Cartagena
· Cehegín
· Cieza
· La Unión
· Las Torres de Cotillas
· Lorca
· Lorquí
· Librilla
· Mazarrón
· Molina de Segura
· Moratalla
· Murcia
· Puerto Lumbreras
· San Pedro del Pinatar
· Santomera
· Torre Pacheco

Sin embargo, aún está pendiente el establecimiento de esta bonificación en varios Ayuntamientos de la Región, como Abarán, Águilas, Albudeite, Aledo, Bullas, Calasparra, Caravaca, Los Alcázares, Pliego, San Javier, Totana y Yecla, a los que la Asociación ya se lo ha solicitado.

Destacan especialmente los municipios de Los Alcázares y San Javier, que además de no establecer bonificaciones para la construcción de VPO, fijan el tipo de gravamen de este impuesto en el 4%, muy superior a la media regional, que se sitúa en torno al 3,4%, y al máximo de lo permitido por la Ley reguladora de las Haciendas Locales.

Propiedades en Buenos Aires

Que encontramos en este Blog?