El urbanismo de los tres niveles

urbanismo tres niveles
El urbanismo de los tres niveles tiene como objetivo abordar de una manera integral el espacio de las edificaciones, las infraestructuras de abastecimiento, el espacio público, la biodiversidad y como la  movilidad.

Para lograrlo se propone dotar de más funciones a la altura y el subsuelo y poder liberar espacio en superficie para favorecer su uso para las personas.

El urbanismo subterráneo se vincula a la movilidad, la gestión del agua y la energía, la logística y los servicios

El urbanismo en altura se relaciona con la biodiversidad, el agua y la energía. Por eso se incorpora captadores de energía solar, colectores de aguas recogidas de la lluvia, cubiertas verdes y arbolado. Además se potencia el uso de los tejados

El urbanismo en superficie queda liberado de algunas funciones y debera considerarse como el espacio central de la vida pública. Los puntos clave para su correcto funcionamiento son la accesibilidad de personas a pie y en bicicleta.

Los 3 niveles se diseñan en su totalidad, haciendo uso de su propia lógica y se interconecta con la lógica del resto de los otros niveles. La interconexión entre ellos viene de la mano de la edificación (que contempla los 3 niveles), la movilidad, los servicios, la biodiversidad y los ciclos de los materiales, el agua y la energía. El urbanismo de los tres niveles obliga a buscar una coherencia de la lógica vertical y horizontal, a la vez que la aplicación de las mismas resuelve de manera sistémica las funciones y las disfunciones urbanas.

0 comentarios:
Publicar un comentario

Propiedades en Buenos Aires

Que encontramos en este Blog?